PINTORES VALENCIA

Microcemento, alisado cementicio ó pavimento epoxi?

Tres técnicas para ejecutar pisos y pavimentos continuos, sin juntas, muy parecidas pero con sus particularidades. El microcemento con su originalidad y elegancia, el alisado cementicio con su planeidad y firmeza y el pavimento epoxi con su resistencia y brillo.

No es muy complicado, pero para quien no está en el tema puede resultarle confuso esto del microcemento, los alisados cementosos y los epoxis.

El microcemento luce por su aspecto cementicio, con variaciones de tono y efecto de aguas. Mucha variedad de diseños y colores, espesor mínimo, se puede aplicar sobre casi cualquier superficie con lo que requiere de poca obra para su aplicación y también recomendado para paramentos verticales.

El sustrato existente debería estar firme y la técnica de aplicación debe contemplar la incorporación de mallas de refuerzo.

Los pavimentos cementicios, nivelantes, son parecidos al microcemento, también tienen mucha variedad de diseños y colores, se ejecutan rápidamente, su espesor promedio anda por los 2 a 3 milímetros y es altamente resistente a las rayaduras.

En la práctica requieren de mano de obra especializada para que el acabado luzca correctamente.

Las resinas epoxis, los pavimentos epoxídicos, los pisos epoxis, tienen un color uniforme, como dejaría una pintura, espectaculares en cuanto a brillo, aunque también pueden ser semimates y satinados.

Hay mucha variedad de colores. Tienen que ser aplicados por gente que conozca el manejo de estas resinas, principalmente porque no se trata de pintar pisos por pintar. Los pavimentos epoxis tienen muy buena terminación y son altamente resistentes, pero se debe prestar mucha atención a la preparación de la base.

Fuente: http://www.solucionesespeciales.net/Index/Noticias/374747-Con-que-me-quedo-microcemento-alisado-cementicio-o-pavimento-epoxi.aspx