PINTORES VALENCIA

Impermeabilizar la terraza

Las entradas por filtraciones de agua en la azotea de la casa o del edificio pueden ser múltiples. El paso del tiempo y la falta de mantenimiento hacen que los materiales con los que se construyó la terraza vayan envejeciendo, tornándose rígidos y quebradizos, agravándose por el intemperismo, un mal llevado a cabo por la lluvia, el sol y los cambios de temperatura.

Las filtraciones pueden ser múltiples o deberse a una sola entrada, no siempre hay filtraciones en la terraza de todos los tipos, pero la humedad siempre se inicia en algún lugar de la azotea y luego, si no prestamos atención a los trabajos de mantenimiento que se le debe hacer periódicamente a nuestra propiedad, las filtraciones irán multiplicándose, transformándose desde una manchas de humedad hasta goteras.

Generalmente las humedades por filtraciones comienzan en las superficies horizontales de la construcción, las partes candidatas a iniciar con filtraciones son las azoteas y terrazas, luego siguen paredes, muros y paramentos verticales y como no también las humedades desde el suelo por remonte capilar si no tenemos cuidado de alejar el agua que cae sobre veredas y terreno circundante de la casa.

Hay soluciones a las humedades por filtraciones que tienen en cuenta distinto grado de intervención en la terraza, desde un trabajo integral, donde se demuele, se impermeabiliza y se repone la terraza hasta trabajos donde no hace falta extraer el pavimento, ya que se realizan sobre puestos al suelo o piso de la terraza.
Fuente: http://www.apisaescribano.es/web/wp-admin/post.php?post=179&action=edit&message=6